Skip Navigation
We use cookies to offer you a better search experience, analyze site traffic, and personalize content. If you continue to use this site, you consent to our use of cookies.
Press Release

Declaración de la AEA sobre la decisión de las escuelas públicas de Gilbert de despedir a 152 maestros

AEA se mantiene en solidaridad con nuestros afiliados de la Asociación Educativa de Gilbert, y los más de 150 maestros que recibieron noticias de Reducción de Fuerzas (RIFs) por parte del distrito de las escuelas públicas de Gilbert.
Published: March 29, 2021

Es decepcionante que el distrito haya decidido cortar a estos maestros que han dedicado sus vidas y carreras a educar a nuestros estudiantes, incluso arriesgando sus propias vidas y salud trabajando durante la pandemia. Nuestro estado ya se enfrenta a una falta de maestros severa a causa de décadas de negligencia y fata de fondos. Si el Gobernado Ducey hubiese mantenido su promesa de mantener a los distritos escolares a salvo durante la pandemia estos RIFs se podrían haber evitado. En lugar de esto el gobernado y mayora de los legisladores estatales continúan a descuidar a nuestro estudiantes y escuelas al enfocarse en conspirar y delatar nuevos fondos escolares como los del acto pasado por votantes el año pasado Invest in Education Act, y en más cortos de impuestos. Nos arriesgamos a ver mas distritos cara a cara con decisiones similares como las de Gilbert, si los legisladores estatales continúan por este camino de desinversión en la educación pública y recortes de impuestos.

AEA cree que cualquier distrito que se encuentra con esta decisión debe incluir a maestros en estas discusiones, y se dé cuenta que despedir a maestro es una solución miope que causara daño de largo plazo  para la comunidad. Necesitamos estar listos para que nuestros estudiantes regresan a sus salones en el otoño. Nuestros estudiantes merecen un maestro(a) dedicado(a) y calificado(a) en sus salones. RIFs convertirán esto en algo imposible, los distritos terminarán luchando por llenar posiciones al último momento. Hay otras maneras de liderar con las deficiencias de presupuestos escolares, en vez de recortar a las mismas personas que necesitamos que educen a nuestros estudiantes.

 

Si tiene preguntas por favor comunícense con:

Ellie Pérez-Pawloski
Directora Política de Arizona Education Association
[email protected]
C: 602-434-0974

Logo

Keeping the Promise of Quality Public Education

With more than 20,000 members, the Arizona Education Association (AEA) is the labor union for public school employees in Arizona. AEA members are teachers, community college professors, counselors, speech pathologists, bus drivers, secretaries, retired educators and student teachers and they belong to more than 150 local affiliates across Arizona.